Una mirada crítica a las relaciones laborales: Boletín núm. 55, Enero

 

 

«Lo que no tiene precedentes por fuerza es irreconocible. Cuando nos encontramos con algo carente de precedentes, automáticamente lo interpretamos a través de la óptica de unas categorías con la que estamos familiarizados, pero con ello volvemos invisible aquello mismo que carece de precedentes (…).
Así es como lo que no tiene precedentes consigue confundir sistemáticamente nuestra capacidad de comprensión; los prismas y cristales de la óptica existente sirven para iluminar y enfocar lo ya conocido, pero con ello oscurecen partes significativas del objeto original, pues convierten lo que no tiene precedentes en una mera prolongación del pasado. Esto contribuye a normalizar lo anómalo, lo que, a su vez, hace que combatir lo carente de precedentes sea una empresa más ardua, aún, si cabe».
Shoshana ZUBOFF, La era del capitalismo de la vigilancia, 26 y 27

 

 

 

Comentarios críticos sobre la reforma del RDLey 32/2021


Nota: algunas entradas sobre el RDLey 32/2021 han sido complementadas con ampliaciones y/o precisiones en las valoraciones críticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios críticos


«Nuestra creatividad está íntimamente ligada al libre albedrío, algo que parece imposible automatizar. Programar el libre albedrío supondría contradecir el significado mismo del término. Aunque, pensándolo bien, podríamos terminar preguntándonos si el libre albedrío es una ilusión que sencillamente enmascara la complejidad de nuestros procesos algorítmicos internos». Marcus DU SAUTOY, Programados para crear, 366   […]

 

  La aplicación del art. 44 ET en las actividades desmaterializadas (intensivas en mano de obra), sin perjuicio de la doctrina Grafe y Phole (ver aquí), está condicionada a la asunción de una parte esencial de la plantilla de la empresa saliente (en términos cuantitativos y cualitativo). Qué debe entenderse por una «parte esencial de […]

 

  En el marco del Seminari de Relacions Col·lectives de la Federació de Municipis de Catalunya del año 2021, tuve la oportunidad de impartir una ponencia en septiembre de 2021 con el siguiente título: «La última jurisprudencia social sobre la prevención y control de la temporalidad del personal laboral de las administraciones públicas» Quiero aprovechar […]

 

Ponencia impartida en el «Congreso internacional sobre sistemas innovadores en la selección y consolidación de personal en el sector público» – 13 de diciembre 2021, Valencia.

 

 

Recopilatorios jurisprudenciales


En los últimos días se han dado algunas novedades judiciales relevantes y que he compartido en las redes sociales. Todas ellas han sido incluidas en las diversas sistematizaciones de doctrina jurisprudencial del blog.

Con esta entrada simplemente pretendo compartirlas con los suscriptores del blog.

 

 

 

Actualizaciones


Síntesis sistematizada de la doctrina jurisprudencial sobre el teletrabajo.

 

Síntesis sistematizada de la doctrina jurisprudencial sobre la contratación fija-discontinua y temporal.

 

Síntesis sistematizada de la doctrina jurisprudencial sobre el salario.

 

Síntesis sistematizada de la doctrina jurisprudencial sobre el tiempo de trabajo y el descanso.

 

Síntesis sistematizada de la doctrina jurisprudencial sobre las contratas, cesión ilegal y subrogación de empresa.

 

Síntesis sistematizada de la doctrina jurisprudencial sobre la MSCT y ERTE.

 

Síntesis sistematizada de la doctrina jurisprudencial sobre la ineficacia del contrato.

 

Síntesis sistematizada de la doctrina jurisprudencial sobre el derecho de la Seguridad Social.

 

 


Acceso a los anteriores Boletines Mensuales aquí

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.