⚠️Nota:
El propósito de este blog es compartir contenido de forma totalmente GRATUITA.
La proliferación de empresas que utilizan la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) con ánimo de lucro y que se apropian del contenido de terceros sin ningún respeto por los derechos de autor, me ha llevado a restringir el contenido del blog únicamente a las personas SUSCRITAS.
🔓 La suscripción es totalmente GRATUITA y tramitarla solo lleva unos segundos a través, indistintamente, del apartado «SUSCRIPCIÓN» que aparece en la barra de MENÚ; o bien, en la barra lateral, a través del «ACCESO PARA SUSCRIBIRSE AL BLOG».
Una vez facilitado el nombre de usuario y el correo electrónico, deberán verificar la contraseña a través de un enlace que recibirán en el correo electrónico registrado.
Lamento los inconvenientes que este trámite pueda causar.

Interesantìsima aproximación teórica para explicar el uso de las plataformas digitales. Supongo que habrá estudios sobre cuáles son los grupos de edad que con mayor frecuencia de uso o mayor probabilidad de ser usuario de aquéllas. Especulando entiendo que son las franjas de edad de adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes (25 – 45 años) las que estarán en la parte central de la ‘campaña de Gauss’, aunque no se puede descartar que los pertenecientes a la franja de edad de adulto maduro (45 a 60) también sean usuarios más que ocasionales.
Entiendo que es sobre estas franjas e edades sobre las que los grupos de interés centren sus campañas publicitarias y de ‘captación’ por diversas razones entre las cuales podrián estar la capacidad de tomar decisiones autónomamente, la disponibilidad de recursos económicos limitados y una mayor tendencia a la toma de decisiones impulsiva y a dar satisfacción inmediata a sus impulsos y deseos.
Sólo son deducciones carentes de apoyo en datos y estudios empíricos, basadas en mi percepción y apreciación subjetivas. En cualquier caso, dada la necesidad de que se lleven a cabo actuaciones de educación y concienciación por parte de instituciones públicas (e incluso privadas con o sin intereses en el sector puesto que después de todo la economía de plataformas es una forma de ‘competencia desleal’) es, como usted señala, una necesidad perentoria que debe acometerse con celeridad y prudencia.
Sólo añadir una frase con la que me he topado en el blog de Juezas y Jueces para la Democracia, en su revista jurídicción social de febrero de 2019, en el artículo firmado por la magistrada Adoración Jiménez Hidalgo en el que cita a nada menos que a Leonardo Da Vinci:
«Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio».