⚠️Nota:
El propósito de este blog es compartir contenido de forma totalmente GRATUITA.
La proliferación de empresas que utilizan la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) con ánimo de lucro y que se apropian del contenido de terceros sin ningún respeto por los derechos de autor, me ha llevado a restringir el contenido del blog únicamente a las personas SUSCRITAS.
🔓 La suscripción es totalmente GRATUITA y tramitarla solo lleva unos segundos a través, indistintamente, del apartado «SUSCRIPCIÓN» que aparece en la barra de MENÚ; o bien, en la barra lateral, a través del «ACCESO PARA SUSCRIBIRSE AL BLOG».
Una vez facilitado el nombre de usuario y el correo electrónico, deberán verificar la contraseña a través de un enlace que recibirán en el correo electrónico registrado.
Lamento los inconvenientes que este trámite pueda causar.

«Pues yo lo recuerdo como si fuera ayer…». Quién no ha oído o dicho, no una sino en innumerables ocasiones, esta frase, mas lo cierto es que poco de lo que se recuerda tiene todos los ingredientes para considerarlo una remembranza fiel al acontecimiento o experiencia vividas. Los recuerdos se pueden mezclar con otros, propios o ajenos, con sueños; y después está la capacidad individual de narrarlos al interlocutor, lo cual es una tarea a veces imposible porque muchos recuerdos son fundamentalmente imágenes, emociones y sentimientos acompañados de sensaciones.
En los recuerdos están involucradas varias áreas del cerebro cada una con su «especialidad» funcional, de lo cual se deduce que cuando se rememora entran en juego aportando su granito de arena que provoca una distorsión de los componentes del recuerdo.
En todo caso, al que recuerda es difícil convencerlo de que su rememoración está plagada de inexactitudes y alteraciones de aquello que se experimentó con las limitaciones perceptivas y cognitivas del recordador. Sino pregunténselo a los testigos presenciales.
A todo esto, se me olvidó a que viene toda esta disertación.
Excelente artículo que me refresca algunos conocimientos que recuerdo haber recibido cuando estudié la licenciatura de Psicología pero que casi había olvidado.
Un cordial saludo.