Extinción injustificada, readmisión y derecho de opción del personal laboral del sector público (esperando la resolución del caso Vernaza Ayovi sobre el art. 96.2 EBEP)

⚠️Nota:

El propósito de este blog es compartir contenido de forma totalmente GRATUITA.

La proliferación de empresas que utilizan la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) con ánimo de lucro y que se apropian del contenido de terceros sin ningún respeto por los derechos de autor, me ha llevado a restringir el contenido del blog únicamente a las personas SUSCRITAS.

🔓 La suscripción es totalmente GRATUITA y tramitarla solo lleva unos segundos a través, indistintamente, del apartado «SUSCRIPCIÓN» que aparece en la barra de MENÚ; o bien, en la barra lateral, a través del «ACCESO PARA SUSCRIBIRSE AL BLOG».

Lamento los inconvenientes que este trámite pueda causar.

3 comentarios en “Extinción injustificada, readmisión y derecho de opción del personal laboral del sector público (esperando la resolución del caso Vernaza Ayovi sobre el art. 96.2 EBEP)

  1. Muy interesante. A colación de esta entrada me gustaría saber la doctrina de los indefinidos no fijos en entidades públicas empresariales, pues la relación con el personal se rige por el derecho laboral. Siendo así, el TSJ de las islas baleares argumenta que no cabe el indefinido no fijo en estos entes, pues el personal no accede a un empleo público y por tanto los principios rectores de igualdad, merito y capacidad así como de convocatoria pública no pueden ser tan rígidos como sería el acceso a un empleo público. Así mismo el personal de los entes no pueden promocionar dentro de la administración pública (traslados, ascenso,promoción interna) pudiéndolo solo hacer en el ente para el que fue contratado.

  2. Si se siguieran las recomendaciones de la AG, ¿habría alguna manera legal de despedir a un “indefinido no fijo”?

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.