⚠️Nota:
El propósito de este blog es compartir contenido de forma totalmente GRATUITA.
La proliferación de empresas que utilizan la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) con ánimo de lucro y que se apropian del contenido de terceros sin ningún respeto por los derechos de autor, me ha llevado a restringir el contenido del blog únicamente a las personas SUSCRITAS.
🔓 La suscripción es totalmente GRATUITA y tramitarla solo lleva unos segundos a través, indistintamente, del apartado «SUSCRIPCIÓN» que aparece en la barra de MENÚ; o bien, en la barra lateral, a través del «ACCESO PARA SUSCRIBIRSE AL BLOG».
Una vez facilitado el nombre de usuario y el correo electrónico, deberán verificar la contraseña a través de un enlace que recibirán en el correo electrónico registrado.
Lamento los inconvenientes que este trámite pueda causar.

La extinción del contrato y el despido son las sanciones más elevadas que el empresario puede aplicar para combatir el absentismo laboral injustificado (y también justificado como en este caso- y es que a pesar de haberse derogado el artículo 52.d, lo único que el trabajador puede obtener es un despido improcedente en la mayoría de los casos).
?Se podría combatir el absentismo laboral con medidas menos traumáticas para el trabajador, y seguramente menos costosas para la empresa? Con total seguridad sí, pero las políticas de empresa y las tan arraigadas costumbres de un amplio sector empresarial hispánico que equipara flexibilidad con despido libre (y deseablemente gratuito) impiden que casos de incapacidades temporales justificadas sean amparadas y tratadas de acuerdo al principio constitucional que define la integridad física como un derecho fundamental,salvo en contadas y honrosas ocasiones.
Exigir a la empresa mayores pruebas de que lo que se había conseguido de forma indirecta que afirmaba ser el despido estando de baja por enfermedad práctica habitual de la empresa creo que en este caso resulta innecesario, aunque, y siempre que la empresa no tenga posibilidad de falsear, enmascarar u ocultar los datos concernientes a las causas de los despidos y extinciones contractuales, podría haber sido interesante que el magistrado los hubiese solicitado.
La espondilosis, como es de conocimiento general, es una lesión de la columna de menor entidad y/o previa a la hernia discal. Los que sufrimos estos traumatismos conocemos de primera mano las limitaciones que esas lesiones nos producen. Que esa lesión no quiera ser equiparada a discapacidad por algunos sectores o grupos interesados, no es óbice para que sí constituya una limitación que pueda verse agravada como consecuencia del trabajo aunque éste no haya sido la causa que lo haya provocado. Precisamente el mantenimiento de posturas determinadas como durante horas estar ssentado como sucede en el trabajo de Contacto Center favorece la aparición de los dolores y limitaciones de movilidad que la espondilosis provoca. Así que si la empresa quiere evitar que haya incapacidades temporales por motivos como éste tiene medios y métodos para combatir o disminuir las mismas. Tal vez trabajando e invirtiendo más en prevención, la empresa obtenga mayores beneficios y redunde en una mejora de las condiciones de trabajo de ese tipo de empresas