Actualidad en materia de sucesión de plantillas, contratas y subcontratas (Ponencia)

 

El pasado 26 de septiembre tuve oportunidad de participar en el XVII Foro Aranzadi de Barcelona para para impartir una ponencia sobre «Actualidad en materia de sucesión de plantillas, contratas y subcontratas«.

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer públicamente a los organizadores y, en particular, al compañero Manel Hernàndez i Montuenga, abogado del despacho Sagardoy Abogados y coordinador del Foro, la oportunidad de participar en este distinguido espacio jurídico-laboral.

Mi intervención se centró en las novedades más destacadas sobre esta cuestión (que he abordado en diversas ocasiones). Y, en particular, sobre la incidencia de los casos Moreira Correia y Somoza Hermo, así como las diversas novedades jurisprudenciales y de la doctrina judicial al respecto.

Creo que la cuestión relativa a cuándo/cómo debe entenderse que se ha asumido una parte esencial de la plantilla y los efectos del traspaso sobre el contrato de trabajo, por un lado, y el impacto de la doctrina Somoza Hermo sobre la Ley de Contratos del Sector Público, por otro, son aspectos que habrá que seguir de cerca en los próximos meses. A su vez, al cierre de esta entrada, no tengo constancia de que la doctrina Correia Moreira se haya aplicado a nivel interno.

Adjunto mi presentación en formato Prezi y PDF.

Espero que pueda ser de algún interés.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.