Despido fraudulento y nulidad: elementos para el debate (Ponencia)

⚠️Nota:

El propósito de este blog es compartir contenido de forma totalmente GRATUITA.

La proliferación de empresas que utilizan la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) con ánimo de lucro y que se apropian del contenido de terceros sin ningún respeto por los derechos de autor, me ha llevado a restringir el contenido del blog únicamente a las personas SUSCRITAS.

🔓 La suscripción es totalmente GRATUITA y tramitarla solo lleva unos segundos a través, indistintamente, del apartado «SUSCRIPCIÓN» que aparece en la barra de MENÚ; o bien, en la barra lateral, a través del «ACCESO PARA SUSCRIBIRSE AL BLOG».

Una vez facilitado el nombre de usuario y el correo electrónico, deberán verificar la contraseña a través de un enlace que recibirán en el correo electrónico registrado.

Lamento los inconvenientes que este trámite pueda causar.

1 comentario en “Despido fraudulento y nulidad: elementos para el debate (Ponencia)

  1. Enhorabuena! Me parece una exposición muy completa. La presentación impecable. Tan solo quiero apuntar un caso que me parece que puede incardinarse en el supuesto de despido fraudulento y que la ley no resuelve expresamente, aunque si se ha dado solución por la jurisprudencia STS 20 diciembre 2016 avisando de un posible «fraude procesal». Este es el caso en el que el despido viene de la mano de una previa declaración de cesión ilegal. La cesión ilegal junto al despido (improcedente) puede llevar a dificultadas técnicas al operar de un lado la opción del trabajador por reintegrarse en la empresa cedente o cesionaria, y por otra parte la opción de la empresa por indemnizar o readmitir al trabajador. Dependiendo la acción que primero adquiera firmeza puede llevar a situaciones bastante diferentes. La cuestión que me planteo de despido fraudulento es el que ocurre cuando quien realiza el despido no es el empresario real -cesionario-, sino un empresario formal,o interpuesto -el cedente-. Entiendo que no debería de surtir ningún efecto. Un salutació.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.