⚠️Nota:
El propósito de este blog es compartir contenido de forma totalmente GRATUITA.
La proliferación de empresas que utilizan la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) con ánimo de lucro y que se apropian del contenido de terceros sin ningún respeto por los derechos de autor, me ha llevado a restringir el contenido del blog únicamente a las personas SUSCRITAS.
🔓 La suscripción es totalmente GRATUITA y tramitarla solo lleva unos segundos a través, indistintamente, del apartado «SUSCRIPCIÓN» que aparece en la barra de MENÚ; o bien, en la barra lateral, a través del «ACCESO PARA SUSCRIBIRSE AL BLOG».
Una vez facilitado el nombre de usuario y el correo electrónico, deberán verificar la contraseña a través de un enlace que recibirán en el correo electrónico registrado.
Lamento los inconvenientes que este trámite pueda causar.

Un article summament interessant, tot i que no comparteixo la reflexió sobre la necessitat de reformular el sentit de la responsabilitat moral. Justament l’ordenament jurídic és un dels factors que poden incidir sobre la conducta, la percepció de les regles vigents en la societat pot alterar el comportament neuronal. Una neurona pot actuar cohibida en determinat entorn social o desinhibida en un entorn amb regles diferents. El nihilisme no és una opció.
Però moltes gràcies, com sempre, per una lectura apassionant.
Bon dia Ignasi,
Me ha encantado el comentario totalmente disruptivo en el mundo tal y cómo lo conocemos y cómo discurre con las actuales reglas de juego. Creo que la responsabilidad humana, sabedor que hay una neurona que rige ese libre albedrío, radicaría entonces en su búsqueda incondicional. Ello sería entonces equivalente a profundizar en las capas mentales para alcanzar esa toma de consciencia que nos hace libres. De ser así, debería dedicarse todo esfuerzo posible para tal fin.
Una abraçada i gràcies per aquesta meravella de blog.
JM