Relación de sentencias recientes (TSJ) sobre cesión ilegal – art. 43 ET (JUL’16)

Foto el 3-7-16 a les 10.17

 

 

El objeto de esta entrada es – simplemente – enumerar  los pronunciamientos judiciales recientes en los que el art. 43 ET ha sido aplicado, o bien, se ha discutido su aplicabilidad (incluyendo un breve resumen).

[la información ha sido extraída a partir del Servicio de Alertas de Westlaw-Aranzadi y el Buscador de Jurisprudencia del CGPJ/CENDOJ].

 

 

Tribunales Superiores de Justicia


▪️CESION ILEGAL DE TRABAJADORES: inexistencia, por tratarse de una contrata de servicios: concesión administrativa del Gobierno de Cantabria, consistente en la externalización de la actividad de trabajos de campo dentro de las campañas de saneamiento ganadero, así como control de ferias y mercados; prestación de servicios con medios propios de la empresa concesionaria, y con sujeción al poder directivo y organizativo de la misma. TSJ de Cantabria, (Sala de lo Social, Sección 1ª) Sentencia num. 342/2016 de 11 abril 2016 (rec. 179/2016).

▪️INEXISTENCIA DE CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES: contrata de servicios en la que la empresa contratista ejerce el poder directivo y disciplinario, controla la calidad del servicio, aporta su propia dirección y gestión y asume el riesgo de la actividad contratada. EXTINCIÓN PROCEDENTE DEL CONTRATO POR CAUSAS ORGANIZATIVAS Y PRODUCTIVAS: finalización de la contrata que implica un exceso de personal, sin que se haya acreditado la adjudicación de otra contrata donde poder reubicar al trabajador. TSJ de Madrid, (Sala de lo Social, Sección 2ª) Sentencia num. 305/2016 de 6 abril 2016 (rec. 180/2016).

▪️CESION ILEGAL DE TRABAJADORES INEXISTENTE: descentralización productiva: externalización del servicio de mantenimiento con sujeción al poder directivo y organizativo del contratista. TSJ de Galicia, (Sala de lo Social, Sección 1ª) Sentencia num. 2282/2016 de 15 abril 2016 (rec. 454/2016).

▪️CESION ILEGAL DE TRABAJADORES: diferencia con la contrata: inexistencia. TSJ de País Vasco, (Sala de lo Social, Sección 1ª) Sentencia num. 516/2016 de 15 marzo 2016 (rec. 424/2016).

 

 


Puede accederse a otros recopilatorios de sentencias sobre este artículo en este enlace y a las entradas relacionadas con estos temas en este.

Y a otros «Recopilatorios monográficos de sentencias» aquí; y al «Popurrí de novedades judiciales» aquí

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.