10 años maravillosos y muchas gracias

 

 

El 10 de noviembre de 2014 este espacio empezó su andadura.

La idea de compartir reflexiones sobre la realidad jurídico-laboral con un espíritu crítico me llevó a «probar suerte».

Han pasado 10 años desde entonces (y, con esta, 1076 entradas) y debo confesarles que ha sido el periodo más retador y estimulante de mi carrera como investigador.

Nunca pensé que el blog llegaría a tener semejante acogida: casi 4.500 suscriptores, cerca de 4 millones de visitantes y aproximándose a los 9 millones de visitas.

Estos datos están muy por encima de mis mejores pronósticos y debo confesarles que dan un poco de vértigo. En los últimos años, cada semana consultan el blog unos 10.000 visitantes. Es un número que acongoja.

Siempre les he escrito con honestidad, exponiendo, humildemente, mi opinión. No sé hacerlo de otro modo y, además, ante la complejidad creciente del marco normativo e interpretativo del iuslaboralismo sería imprudente no hacerlo así.

No sé cuántas horas he invertido. No recuerdo cuántas noches de insomnio he sufrido repasando mentalmente una y otra vez el contenido de lo que se iba a publicar a la mañana siguiente (especialmente cuando la novedad era trascedente).

En cambio, sí sé cuánto he aprendido. La disciplina (autoimpuesta) de publicar con cierta regularidad ha sido el mayor acicate para el estudio, la reflexión y la apertura de miras.

Si no están familiarizados con el mundo universitario, quizás les sorprenda saber que las agencias de acreditación de la investigación acostumbran a omitir este tipo de contribuciones y resultados. Lo que significa que este esfuerzo «no cuenta» para la progresión académica.

Lo que probablemente no sepan estos entes es que este ejercicio intelectual no sólo es la mejor gimnasia mental para un académico, sino que, además (al menos para esta rama del ordenamiento jurídico), se ha convertido en la forma más eficaz para compartir (en el sentido más literal del término) el conocimiento con los verdaderos operadores jurídicos e, incluso, con la academia.

Si no hubiera escrito en el blog, hubiera podido escribir más artículos y/o libros y así, quizás, hubiera podido alcanzar la máxima distinción académica antes. No obstante, visto en perspectiva, hubiera sido el mayor error de mi vida profesional: no les hubiera conocido a todos ustedes y tampoco hubiera aprendido tanto.

De modo que muchas gracias por estar ahí. Sin ustedes, esto no hubiera sido posible.

Finalmente, también quiero aprovechar la oportunidad de agradecer a mi mujer y mis hijos su apoyo incondicional. Estos resultados les pertenecen tanto como a mi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

32 comentarios en “10 años maravillosos y muchas gracias

  1. Enhorabuena Ignasí. Ha merecido la pena. Muchísimas gracias por tus brillantes aportaciones y por abrirnos el camino a otros para seguir tus pasos con ilusión. Esperamos seguir disfrutando y aprendiendo de tu blog.

  2. Muchas gracias, Ignasi, por tu inmenso trabajo y por compartir con nosotros tu sabiduría. Es un lujo contar con personas como tú que, altruistamemente, comparten su tiempo y su conocimiento. Que dure mucho tu entusiasmo y tu energía.
    Un abrazo.

  3. Muchas gracias, Ignasi, y felicidades. En este mundo ultramercantilizado en el que vivimos, empeños de tanto altruismo y tanto nivel como el tuyo, resultan dignos de admiración. Un fuerte abrazo

  4. Muchas gracias por compartir toda esa información con todos, en estos tiempos leer una información con la tranquilidad de que está verificada y no es un bulo, como dicen los del anuncio, no tiene precio. Felicidades, per molts anys i bons!!!

  5. Enhorabuena Ignasi Beltrán, muchas Felicidades y muchas gracias por tu generosidad al compartir tus conocimientos, sabiduría, y tu tiempo. Siempre es un placer y un profundo aprendizaje leer tus comentarios, disertaciones y aportaciones.
    Un afectuoso saludo

  6. Ignasi, en mi caso, el agradecimiento es mío, sobre todo por tu trabajo altruista y que tanto nos ha ayudado a los laboralistas. Espero que podamos seguir aprendiendo de tus comentarios muchos años más.
    Un abrazo.

  7. Enhorabuena Ignasi. Has creado un entorno en el que poder estudiar, comentar, reflexionar sobre este mundo laboral tan cambiante y tan confuso en muchas ocasiones. Y lo has logrado de una manera clara , directa y sencilla, lo cual no es nada fácil, por la complejidad que ello comporta con tanto cambio normativo y sobre todo jurisprudencial.
    Gracias por tu gran aportación y entrega.

  8. Ignasi, tu blog y tu forma de comunicar ha abierto muchas mentes, y ayudado a muchísimos compañeros, entre ellos a mi, que con casi 30 años de experiencia en la práctica del derecho laboral “cada vez se menos”. Tus aportaciones y comentarios me sirven para encontar el camino en la defensa de mis asuntos.
    Muchas gracias, y a por otros 10, y otros 10 ….

  9. Ha sido un honor y privilegio poder trabajar junto a ti todos estos años y ver de primera mano la verdadera enciclopedia social que has creado y el referente que eres en el mundo laboral. Todos los que te conocemos sabemos el curro que has invertido de forma desinteresada y eres un referente tanto a nivel académico, como profesional y sobre todo como persona. Como persona eres muy graaaaaaaaande amigo. Abrazo muy fuerte. Daniel.

  10. Los que vivimos en un entorno ajeno al mundo académico y al mundo de los verdaderos operadores jurídicos, sentimos un especial agradecimiento a sabios como usted (sin olvidarnos de otros referentes como por mencionar sólo a uno, para injusticia con el resto, Eduardo Rojo), y afortunadamente con sus juicios críticos de las sentencias, nos orientan enriquecedoramente apartándonos de los criterios dogmáticos que se nos presentan en las mismas (pensamiento paralelo diferencial y discerniente).
    Con mis mejores deseos, esperando que cumpla no menos de otros 10 años en la brecha para el bien de todos los implicados o interesados en el mundo jurídico laboral. Un saludo con reverencia.

  11. Enhorabuena Ignasi. No puedes llegar a imaginar lo mucho que me has llegado a ayudar [y guiar] en mi enfrentamiento diario con las relaciones laborales; tu rigor jurídico y metajurídico, la genialidad en dirigirte hacia la tendencia adecuada dentro de todo el ruido que nos acecha, unido a la humildad de tu exposición, te hacen imprescindible y altamente recomendable! Un abrazo!!

  12. Enhorabuena:
    Es una vergüenza que un artículo repitiendo opiniones, o un puesto de gestion en la Universidad se valore más que este trabajo a efectos de la carrera académica.
    Muchas gracias

  13. Buenas noches
    Agradecerle su generosidad, rigor y profesionalidad. Por circunstancis que no son relevantes me llegó su blog y confieso que espero cada entrada con entusiasmo. Gracias infinitas.
    Un saludo

  14. Muchisimas gracias, Ignasi. Gracias por ayudarnos en nuestra labor profesional. Como abogada, confieso tener poco tiempo para seguir formándome y estar al día de las novedades tanto legislativas como jurídicas, y gracias a tu blog, nuestra tarea resulta, no solo más sencilla, sino más eficaz y efectiva. Así que GRACIAS!!! Por otros 10, 20, 30…años más, bravo!

  15. Buenas noches. Para mí, como amante del Derecho del Trabajo, y relacionado con esa disciplina por razón de mi actividad profesional, ha sido un verdadero privilegio acceder a este caudal de conocimientos. Tengo pendiente de ver su intervención en Málaga, y para terminar, me falta por saber si los dibujos de sus post los hace Vd., porque son buenísimos. Muchas gracias por todo.

  16. Ha sido muy útil poder contar con este blog, por los análisis, por la amplitud de temas abordados, por el enfoque y esa incorporación sobre la fragilidad de nuestras suposiciones que nos recuerdas trayendo en los encabezamientos, y en el propio texto, las citas de estudiosos del cerebro y mente; tu trabajo sobre los neuro derechos y la necesidad de preservar nuestro yo inconsciente. Para alguien que no tiene formación jurídica este blog, junto con otros, es un lujo.
    Así que muchas, muchas felicidades y mucho ánimo con los por lo menos, diez próximos años.

  17. Gracias por la Tura que me prestas en día a día con tus comentarios, artículos, estudios. Te podría decir que me levanto contigo y me acuesto contigo. Siempre tengo algo que mirara en tu blog. MUCHAS GRACIAS.

  18. Muy agradecido por tu contribución. Te has convertido en una referencia en la materia y me has ayudado mucho en mi tarea diaria.

  19. Realizas una gran labor para los letrados que nos dedicamos a la abogacía, quizás nos haces un poquito perezosos, porque enseguida acudimos a tu blog, de todas formas no me queda otra que felicitarte y desearte los mayores éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.