Concurso y venta de unidad productiva: límites a la exoneración de responsabilidad

⚠️Nota:

El propósito de este blog es compartir contenido de forma totalmente GRATUITA.

La proliferación de empresas que utilizan la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) con ánimo de lucro y que se apropian del contenido de terceros sin ningún respeto por los derechos de autor, me ha llevado a restringir el contenido del blog únicamente a las personas SUSCRITAS.

🔓 La suscripción es totalmente GRATUITA y tramitarla solo lleva unos segundos a través, indistintamente, del apartado «SUSCRIPCIÓN» que aparece en la barra de MENÚ; o bien, en la barra lateral, a través del «ACCESO PARA SUSCRIBIRSE AL BLOG».

Una vez facilitado el nombre de usuario y el correo electrónico, deberán verificar la contraseña a través de un enlace que recibirán en el correo electrónico registrado.

Lamento los inconvenientes que este trámite pueda causar.

1 comentario en “Concurso y venta de unidad productiva: límites a la exoneración de responsabilidad

  1. Tras la entrada en vigor de la nueva ley concursal de 2022, incluso desde la aprobación del TRLC dos años antes, los jueces mercantiles están haciendo lo que les da la gana a la hora de fijar el denominado «perímetro» de la unidad productiva, de tal forma que las empresas adquirentes pueden permitirse el lujo de subrogar solo a los trabajadores que les interesa (los más baratos) y dejar literalmente tirados a los demás, que de la noche a la mañana ven cómo, al quedar «atados» a la empresa concursada, declarada en quiebra, no tienen más derecho que irse al paro y a cobrar las míseras indemnizaciones que marca el Fogasa. Para colmo, las empresas adquirentes parecen tener vía libre para, una vez hecha la transmisión, realizar nuevos contratos. Sé de lo que hablo, porque lo acabo de sufrir en primera persona. Una puñetera vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.