Notas sobre el nuevo contrato temporal de los artistas y del personal auxiliar y técnico ex RDLey 5/2022

 

El goteo de ajustes al cambio de paradigma en las modalidades de contratación temporal se va sucediendo. El último (a través de lo que, quizás, empieza a evidenciar un grado de improvisación superior al deseable y un uso hipertrofiado del RDLey) afecta a las personas dedicadas a las actividades artísticas (incluyendo al personal auxiliar y técnico) y se ha llevado a cabo a través del RDLey 5/2022, de 22 de marzo, por el que se adapta el régimen de la relación laboral de carácter especial de las personas dedicadas a las actividades artísticas, así como a las actividades técnicas y auxiliares necesarias para su desarrollo, y se mejoran las condiciones laborales del sector.

En concreto, se ha introducido una nueva modalidad de contrato temporal desvinculado de las causas de temporalidad del art. 15.2 y 3 ET (aunque sometiéndolo a las reglas de sucesión de contratos del art. 15.5 ET – y también a su ap. 4).

Con el objeto de facilitar el acceso a todos los cambios, he incorporado el contenido en la siguiente entrada «Régimen normativo del Contrato Fijo-Discontinuo y de la Contratación Temporal (anterior y posterior al RDLey 32/2021)«.

Espero que les sea de utilidad (y seguiremos expectantes del BOE…).

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario en “Notas sobre el nuevo contrato temporal de los artistas y del personal auxiliar y técnico ex RDLey 5/2022

  1. BUENOS DÍAS.,
    SOY ABOGADO, ANTIGUO ALUMNO DE DON IGNASI BELTRAN Y AGRADECERÍA ME FACILITASEN UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO DEL PROFESOR, PUES ME GUSTARIA CONOCER SU OPINION SOBRE UN ASUNTO PROFESIONAL, YA QUE LE SIGO HABITUALMENTE Y PARA MI, APARTE DE HABER SIDO SU ALUMNO, ES UN REFERENTE EN EL MUNDO LABORAL

    MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.