Los trabajadores indefinidos no fijos en las AAPP: ¿un conflicto resuelto? (Ponencia)

 

Los conflictos que emergen de la figura de los trabajadores indefinidos no fijos ha sido abordados en múltiples ocasiones en este blog (ver aquí – y también en el nuevo Nuevo Índice por Temas del Blog).

Pues bien, el pasado 26 de noviembre fui invitado por los Profesores Elena García (@egtestal) y Adrián Todolí (@TodoliAdriana impartir una conferencia a los alumnos del Grado de Relaciones Laborales de la Universitat de València con el siguiente título: “Los trabajadores indefinidos no fijos en las AAPP: ¿un conflicto resuelto?“.

Quiero aprovechar esta entrada para agradecer públicamente la invitación y muy especialmente su cálida acogida.

El objeto de la ponencia era tratar de exponer qué es un trabajador indefinido no fijo. Y para ello, pensé que lo mejor era seguir un enfoque cronológico y exponer los diversos estadios por los que ha pasado esta controvertida figura a partir de los hitos jurisprudenciales y normativos que se han ido sucediendo en las últimas décadas.

En cuanto a la pregunta que contiene el título de la ponencia, es obviamente retórica, pues, todo apunta que sobre esta cuestión todavía quedan algunos (espero que no muchos) capítulos por escribir…

He pensado que dada la notable incertidumbre que existe sobre el tema y con el objeto de ayudar a hacer una composición del estado de la cuestión, podría ser interesante compartir la presentación utilizada en mi exposición (prezi) y pdf (aquí).

Espero que pueda ser de interés.

 

 

 

 

 

1 comentario en “Los trabajadores indefinidos no fijos en las AAPP: ¿un conflicto resuelto? (Ponencia)

  1. Una excelente exposición muy aclaratoria de la situación jurídica del personal laboral indefinido no fijo. Parece que la doctrina del TS está ya consolidada en cuanto a las características de empleo de dicha modalidad contractual aunque queda por ver en qué queda el asunto de la indemnización a la vista de la última sentencia del TJUE analizada en la que, como usted ha señalado y recalcado, se abre la puerta a que los tribunales nacionales puedan valorar si las indemnizaciones legalmente establecidas son suficientes para evitar el abuso de la utilización de las contrataciones temporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.