⚠️Nota:
El propósito de este blog es compartir contenido de forma totalmente GRATUITA.
La proliferación de empresas que utilizan la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) con ánimo de lucro y que se apropian del contenido de terceros sin ningún respeto por los derechos de autor, me ha llevado a restringir el contenido del blog únicamente a las personas SUSCRITAS.
🔓 La suscripción es totalmente GRATUITA y tramitarla solo lleva unos segundos a través, indistintamente, del apartado «SUSCRIPCIÓN» que aparece en la barra de MENÚ; o bien, en la barra lateral, a través del «ACCESO PARA SUSCRIBIRSE AL BLOG».
Una vez facilitado el nombre de usuario y el correo electrónico, deberán verificar la contraseña a través de un enlace que recibirán en el correo electrónico registrado.
Lamento los inconvenientes que este trámite pueda causar.

Sin duda alguna comparto el razonamiento. Externalizar el proceso de aprendizaje ya no sólo incide en los contenidos mediatizados ya por el algoritmo sino en el proceso mismo de ejecutar el sentido de síntesis y reflexión. Igualmente hay elementos «sentientes» como en la filosofía personalista de mounier que son las sensaciones con un libro y estar ante una obra de orfebrería intelectual humana…son valores y reductos fuera de lo comercial productivo o del capital.un abrazo y gracias por tu blog
Efectivamente Ignasi,
Nos quieren idiotizar, una sociedad cada vez más sumisa e ignorante. Será la máquina la que nos diga lo que quiere que pensemos. El robot dominará el mundo.
Interesante reflexión!
Gracias por el artículo, Ignasi.
Cualquier aberración puede ser teorizada. Lo sabíamos, pero lo confirman este tipo de autores.
La posible sociedad futura que se plasma en la película “Idiocracia”, ignorante y limitada en proporciones inauditas, puede ser mejor que la que realmente va a tener lugar. Se masca la tragedia, si no hay oposición suficiente a estos (y otros) dislates.