[Nota previa/aclaración: esta entrada, en realidad, es un pretexto para compartir con los lectores este dibujo de uno de los increíbles artistas del blog… 🤩]
A propósito de la reciente publicación del libro «Inteligencia artificial y neuroderechos: la protección del yo inconsciente de la persona» y las enmiendas del Parlamento Europeo a la Ley de IA, he sido entrevistado por la periodista Roser Reyner Bou. A partir de mis respuestas a sus preguntas, la ha titulado como sigue: «Una regulación que ampare el yo inconsciente es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos«.
El contenido de la misma puede leerse íntegramente en el Blog IurisCrimPol, de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC (pueden acceder en este enlace).
He pensado que podría ser de su interés. Dado que el verano es propicio para dejar a la mente divagar libremente…, quizás, pueda interesarles saber cómo funciona y también qué amenazas le acechan…
Espero, de verdad, que la entrevista y, muy especialmente, el libro contribuyan a la reflexión y el debate.
Estimado profesor, ya sabe que soy asiduo seguidor, suscriptor del blog y agradecido a su docencia. Veo un interés creciente por su parte en asuntos dirigidos a preservar la inteligencia humana sobre la artificial.
«La inteligencia artificial puede servir para hacer increíbles avances, pero usarla para dirigir la conducta de las personas… Eso sobrepasa, con mucho, lo admisible»
Lo comparto.
Lei recientemente el libro de De Salle y Tattersall («El cerebro») por recomendación suya. Le correspondo con la recomendación de «Como funciona el cerebro» Francisco de Mora, Alianza Editorial. Muy apto para mentes de letras. Espero le guste.
Un abrazo
Manuel Alonso Escacena, abogado laboralista. Sevilla