Aniversario de «Una mirada crítica a las relaciones laborales»: cinco apasionantes años (¡y un millón de gracias!)

 

La idea de compartir ciertas reflexiones y comentarios sobre la realidad jurídico-laboral con un espíritu crítico me llevó a «probar suerte» e iniciar este blog, bajo el título «Una mirada crítica a las relaciones laborales».

Tras la estela de ilustres iuslaboralistas, verdaderos «pioneros» en la blogoesfera, pensé aportar (modestamente) mi pequeño granito de arena.

Han pasado cinco años desde entonces (y, con esta, 585 entradas) y debo confesarles que ha sido el periodo más retador y estimulante de mi carrera como investigador (sin contar, obviamente, el período dedicado a mi tesis doctoral).

Nunca pensé que el blog llegaría a tener semejante acogida: casi 2.300 suscriptores, cerca de un millón de visitantes y aproximándose a los dos millones de visitas.

Con estas breves líneas quería volver a agradecer a todas las personas que en un momento u otro se han acercado a este espacio y han permitido que les hiciera llegar mis reflexiones. También quiero dar las gracias a todos los suscriptores, así como a las personas que desinteresadamente han contribuido a difundirlo. En definitiva, estoy sumamente agradecido con todos los que me han apoyado en este proyecto.

También quiero aprovechar estas líneas para homenajear a las verdaderas almas de este proyecto. Mis hijos. Sin su desinteresada colaboración «artística» y generosa genialidad es impensable que este blog hubiera sido una realidad.

Y es obvio que sin el apoyo incondicional de Marta (¡compañera de vida!) esto no hubiera sido posible (ni otras muchas cosas). Mil gràcies!

Dado que ya no concibo la investigación del Derecho si no se comparte abiertamente y se somete al escrutinio sin filtro de la toda la comunidad académica y profesional, les garantizo que, mientras el cuerpo aguante, seguiremos compartiendo dibujos y reflexiones.

En todo caso, por el bien de la dimensión estética del blog, espero que los artistas mantengan su pasión por las artes plásticas en los próximos años, de otro modo, me veré forzado a torturarles con mis garabatos…

 

 

 

12 comentarios en “Aniversario de «Una mirada crítica a las relaciones laborales»: cinco apasionantes años (¡y un millón de gracias!)

  1. Per molts anys!
    Sense tú el món seria més fosc, gràcies per la teva aportació amb color.
    A mi m’il·lumines cada dia amb la teva visió del món laboral, amb la que
    coincideixo.
    Ets una finestra de llum, amb aire fresc.
    Gràcies mil per existir.

  2. Fascinante el trabajo que realizas, tú y todo ese equipo artístico talentoso que hay detrás. Con tus generosas reflexiones nos abres el camino para poder entender este mundo jurídico-laboral, siempre tan cambiante pero a la vez tan apasionante. Yo, particularmente, no llevo mucho tiempo siguiendo el blog, más o menos un año. Aquello fue gracias a una ponencia que hiciste en la Universidad de Valencia sobre indefinidos no fijos, simplemente excelente, desde entonces… Blog de referencia para consulta y aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.