Adopción de hija biológica de la cónyuge: cabe el disfrute de la prestación de maternidad por ambas

⚠️Nota:

El propósito de este blog es compartir contenido de forma totalmente GRATUITA.

La proliferación de empresas que utilizan la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) con ánimo de lucro y que se apropian del contenido de terceros sin ningún respeto por los derechos de autor, me ha llevado a restringir el contenido del blog únicamente a las personas SUSCRITAS.

🔓 La suscripción es totalmente GRATUITA y tramitarla solo lleva unos segundos a través, indistintamente, del apartado «SUSCRIPCIÓN» que aparece en la barra de MENÚ; o bien, en la barra lateral, a través del «ACCESO PARA SUSCRIBIRSE AL BLOG».

Una vez facilitado el nombre de usuario y el correo electrónico, deberán verificar la contraseña a través de un enlace que recibirán en el correo electrónico registrado.

Lamento los inconvenientes que este trámite pueda causar.

1 comentario en “Adopción de hija biológica de la cónyuge: cabe el disfrute de la prestación de maternidad por ambas

  1. Ciertamente esta sentencia ‘novedosa’ añade más leña al fuego al crear una nueva situación de ‘agravio comparativo’ y discriminación por desigual trato con respecto a las parejas heterosexuales, específicamente el varón.
    Cabe recordar que ya la Directiva de permiso parental de 2010 no fue transpuesta a nuestra normativa nacional por ninguno de los dos partidos que han estado gobernando este país, directiva que establece un permiso de 4 meses para ambos progenitores o adoptantes. Tampoco cabe olvidar cómo el TC resolvió el recurso de amparo de un padre (que entendía que el permiso de paternidad, de 13 días en su momento, era un trato discriminatorio con respecto al permiso de maternidad) rechazando tal discriminación por ser el permiso de la madre superior para la mejor recuperación de ésta tras el parto y puerperio, obviando que la adopción no requiere recuperación biológica alguna.
    Recordemos asimismo el acuerdo de conciliación familiar adoptado por el Consejo y el Parlamento europeos sobre la propuesta de la Comisión Europea de una Directiva de conciliación de la vida familiar y laboral que está previsto sea aprobada en abril. Directiva cuya transposición deberá ser realizada en un periodo de dos años y que el Decreto ley de 1 de marzo de aumento progresivo del permiso de paternidad es el intento de adelantar aquella transposición (puesto que desde abril de este año será de 8 semanas, desde 1 de enero de 2020, será de 12 semanas y desde el 1 de enero de 2021 será de 16 semanas).
    Y esperemos que en ese momento, 1/1/2021, se acabe con este lamentable trato discriminatorio por esa desigual duración del permiso parental, pero hasta que llegue ese momento es más que probable que volvamos a leer algún artículo suyo analizando algún caso similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.