El despido del trabajador en situación de incapacidad temporal: ¿nulo o improcedente? (Ponencia)

⚠️Nota:

El propósito de este blog es compartir contenido de forma totalmente GRATUITA.

La proliferación de empresas que utilizan la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) con ánimo de lucro y que se apropian del contenido de terceros sin ningún respeto de los derechos de autor, me ha llevado a restringir el contenido del blog únicamente a las personas SUSCRITAS.

🔓 La suscripción es totalmente GRATUITA y tramitarla solo lleva unos segundos a través del apartado «SUSCRIPCIÓN» que aparece en la barra de MENÚ.

Lamento los inconvenientes que este trámite pueda causar.

3 comentarios en “El despido del trabajador en situación de incapacidad temporal: ¿nulo o improcedente? (Ponencia)

  1. Lo mio todavía no estoy seguro de lo que fue ,soy autónomo y llevaba 18 meses de baja cuando inss.me da otros 6 meses de prorroga,a los pocos dias recibí una carta de la mutua en el que me decia que la prestacion se me terminaba porque no tenian periodo de carencia para llevar mas tiempo de baja,fui a reclamar y me dijeron que donde tenia que reclamar era en el inss. fui y puse una queja haber si alguien me aclaraba algo y a la fecha no tuve noticias esto fue en mayo 2018 ,si me puede decir algien que puedo hacer gracias.

  2. Tenemos que asumir que hasta las ETT para discapacitados te hacen contratos de sustitución para poder despedirte en cuanto te pongas enfermo, que te manden a puestos donde dan por sentado que se va a poner a prueba tu resistencia sin tener en cuenta tus limitaciones porque realmente no les importas, comentarios como…» Hasta que el cuerpo aguante » es lo que tenemos que escuchar de los encargados, demoledoras palabras para las personas que le luchamos por tener un trabajo fijo y que físicamente fracasamos. Ayuda poca y mala. Disfrazados de interés personal y oportunidad, llenándose los bolsillos unos y otros a costa de personas enfermas, explotandolas y despidiendolas a los 5 días por was app después de caer de IT agotadas y moralmente destruidas gracias a ese trabajo que no querían perder por nada del mundo, aunque cobrarán la mitad. Hacen falta héroes que alcen la voz, e inspecciones a empresas y ETTs para que ésto pare. Ahora toca recuperarse físicamente y emocionalmente para enfrentar de nuevo la tarea de encontrar otro trabajo, con pánico renovado gracias a ellos porque el sentimiento de fracaso ya lo llevamos escrito en la piel a parte de las limitaciones físicas con las que tenemos que lidiar cada día, cada hora del día sabiendo que nadie va a mirar por nosotros y que si nos contratan es únicamente por los beneficios que recogen. Gracias a Dios está el universo para hacer justicia, y digo universo no gobierno.

  3. Si el trabajador alarga su baja deliberadamente varios meses sin necesidad , es un lastre para el pequeño empresario autónomo y para los demás trabajadores una carga y más siendo un trabajad@r problemático con los demás compañeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.