RDLey 4/2022 y régimen (transitorio) del procedimiento del ERTE Mecanismo RED

 by #mysisolove

 

El RDLey 4/2022, de 15 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo al sector agrario por causa de la sequía, establece con carácter transitorio (hasta que no se lleve a cabo el desarrollo reglamentario) el procedimiento para los ERTE Mecanismo RED regulados en el art. 47.bis ET y también las prestaciones a las que se hace referencia en la DA 41ª LGSS.

A la espera de la activación definitiva por parte del Consejo de Ministros (probablemente inminente), pueden acceder a una síntesis sistematizada de estas reglas en la entrada sobre el Régimen jurídico de los ERTE (art. 47 ET) y ERTE Mecanismo RED (art. 47.bis ET)

El RDLey 4/2022, continuando con el goteo de normas transitorias para ciertos contratos temporales, también contiene unas reglas relativas a los vinculados a la ejecución de los proyectos piloto de itinerarios de inclusión social del MISSyM. Estas reglas se añaden a las previstas en el RDLey 3/2022 para la Régimen de ejecución de los programas de políticas activas de empleo regulados por bases reguladoras, convocatorias e instrumentos jurídicos aprobados antes de 31 de diciembre de 2021.

He incorporado estas novedades en la entrada sobre Régimen normativo del Contrato Fijo-Discontinuo y de la Contratación Temporal (anterior y posterior al RDLey 32/2021)

Finalmente, el RDLey 4/2022 también modifica (DF 3ª) el régimen jurídico del desempleo de los trabajadores agrarios (en concreto, el art. 2 RD 864/2006).

Ya ven que la lectura del BOE siempre trae alguna sorpresa.

Estaremos expectantes para la próxima…

.
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.