Jornada «1994-2014: 20 Años de reformas del Estatuto de los Trabajadores» – 17 DIC (UOC)

4300_013

 

El próximo 17 de diciembre tendrá lugar en la UOC una Jornada con el título «1994-2014: 20 Años de reformas del Estatuto de los Trabajadores«.

La Exposición de Motivos de la Ley 11/1994, 19 de mayo, que modificaba, entre otras, el Estatuto de los Trabajadores, proclamaba la necesidad de revisar el marco institucional de las relaciones laborales existentes, así como las prácticas negociadoras de los interlocutores sociales. Se afirmaba que el objetivo, sin renunciar a preservar los elemento diferenciadores de la cultura política europea, era garantizar la posición de los trabajadores y la competitividad de la actividad empresarial, potenciando su capacidad de adaptación.

Han pasado 20 años desde entonces y son muchos los cambios normativos que ha experimentado el Estatuto de los Trabajadores. Y, en todas estas reformas se aprecia la tensión entre los vectores de esta compleja matriz y probablemente describen el tránsito inacabado hacia un nuevo paradigma de las relaciones laborales.

El objetivo de esta Jornada, dando voz a expertos de la magistratura, la academia y el mundo profesional, es evaluar la evolución que han experimentado las instituciones nucleares del Estatuto de los Trabajadores e  intentar proyectar las líneas de tendencia de este nuevo paradigma.

Adjunto el enlace de la Jornada.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.